Portoviejo esta de fiesta patronal festeja y se enorgullece por dos reinas este 24 de septiembre de 2024. La una representa a la belleza de la mujer portovejense, el glamour, la candidez y la alegría. Es Niurka Pita, electa el sábado 21.
La otra es la reina espiritual de su fe católica, de su devoción. Es la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad, con quien se desarrolla un procesion masiva.
Belleza admirada
La reina de belleza portovejense Niurka Piza intervino en representación de la parroquia Andrés de Vera, en el acto desarrollado el pasado sábado, entre 16 aspirantes.
La soberana ha tenido una aceptación casi generalizada. Se destaca de ella su belleza, su inteligencia, su procedencia de un hogar con una madre visionaria. Por ejemplo se viralizó el hecho de que la mamá preparó tongas por primera vez para venderlas y financiar el vestido de gala de la noche de elección.
Niurka contó eso a la prensa, con orgullo y sentido de admiración a su progenitora, pero enfatizó que el sobrante de las tongas lo regalaron a personas necesitadas demostrando así su espíritu solidario.
Va por reinado provincial
Niurka estará hoy entre quienes recibirán las fiestas patronales de la Virgen de la Merced. Lo hará también en los eventos conmemorativos por los 204 años de independencia de la capital manabita, cuya fecha central es el 18 de octubre.
Asimismo, Niurka intervendrá, por Portoviejo, en la elección de Reina de Manabí. Este certamen es uno de los eventos más emotivos y esperados. De entre las representantes de los 22 cantones manabitas se elige a la mayor representante de la belleza de esta provincia.
La gran procesión
Unas 3.000 personas acudieron a la serenata en homenaje a la virgen de la Merced, patrona de la capital manabita.
El homenaje a la Virgen de la Merced, patrona de Portoviejo, ha sido con arte y fe, una gran fiesta. Ese 24 de septiembre se desarrolla la llamada gran procesión, con miles de fieles.
El lunes, la ciudad le cantó a la Virgen de La Merced en la tradicional serenata. Con mariachis, coros, quintetos de cuerdas entre otros artistas, se rindió homenaje con una emotiva serenata. Más de 3 mil personas fueron parte de esta celebración de fe y mucha alegría. (I)