En Cuenca, Piedra de Agua Fuente Termal & Spa ha sido galardonado como el 'mejor spa del año de las Américas'. Este reconocimiento fue otorgado el pasado 3 de abril en Londres, Inglaterra por la organización del Wold Spa & Wellness. La noticia se difundió a fines de la semana pasado en esta ciudad y causó alegría.
El spa Piedra de Agua está ubicado en la parroquia Baños de Cuenca, entre las montañas aprovecha las aguas termales de un volcán inactivo. Este rincón alejado del movimiento de la ciudad es propio por su entorno natural y maravillas turísticas que solo un destino biodiverso puede ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros.
“Este premio, sin duda representa un reconocimiento turístico para la ciudad y por ende a la excelencia y servicio de los trabajadores del sector y en general de los cuencanos y cuencanas. Piedra de Agua es uno de los sitios de obligada visita en Cuenca”, expresa María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca (FMTPC).
La principal de la FMTPC exterioriza que el turismo, al ser una actividad integradora de culturas y dinamizadora de la sociedad, se ha vuelto una parte fundamental en la economía de un destino, anclada a una planificación adecuada, políticas viables y decisiones acertadas que generen bienestar.
Ella añade que en conjunto con la administración municipal ejecutan una serie de acciones para mantener en la mente de los viajeros el eslogan 'Cuenca Es Tu Trip'. Además comparte que “siempre es una gran oportunidad para visitar la Atenas del Ecuador, un destino turístico completo, seguro y confiable para todos y, ahora, con el mejor spa del mundo". "Esta es una ciudad que todos los días innova en sus servicios, crea oferta y se fortalece como el destino bioseguro del Ecuador”, expresa León.
Uno de los representantes del spa o atractivo turístico Piedra de Agua expresa que ha sido un honor para ellos, como administrativos y representantes de los cuencanos, hacerse acreedores para la ciudad de dicho premio. “Estamos contentos de presentar un pedacito de nuestras riquezas, montañas y aguas termales.
Una vez más nos sentimos comprometidos a preservar nuestro entorno natural y resaltar las maravillas de este país biodiverso”, dice.
Él señala que el reconocimiento se debe a la exclusividad del sitio. Allí las aguas termales de origen volcánico son su mayor atracción, además de una serie de servicios relacionados, que incluyen tratamientos con lodo volcánicos, masajes vaporizados, baños de vapor, termas de contraste, baños de cajón y otros.
“En Piedra de Agua también abundan propiedades medicinales y curativas de las aguas termales naturales, reconocidas a nivel mundial y después de este premio de conocimiento público sean son aprovechadas al máximo en este lugar especialmente diseñado para disolver el estrés y encontrar descanso y serenidad”, afirma el representante del spa, quien además invita a locales y extranjeros a compartir de una experiencia inolvidable. (I)
Lo que tiene
- Termas Subterráneas: Un lugar ubicado en las entrañas mismas de un volcán antiguo. Las termas son de contraste inmediato de agua caliente-fría-caliente, que hace que se abran y cierren los poros de la piel convirtiéndose en una gimnasia cutánea con múltiples beneficios para la piel, los músculos y sistema nervioso.
- Piscinas de agua termal con termas de contraste inmediato: Aguas cargadas de minerales y componentes beneficiosos para la salud y relajación.
- Cuevas de Masajes: Ambientadas en las entrañas de la montaña termal, rústica, vaporizada.
- Baños de vapor: Saludables para el sistema respiratorio, muscular y nervioso. Baños de cajón, vapores concentrados, reductores, intensos y relajantes.
- Terma de lodo volcánico rojo: El hierro y calcio, principalmente, más el magnesio, manganeso, potasio, zinc y sodio actúan como peeling y agentes antiarrugas, bloquean el proceso de envejecimiento de las células, revitalizan y fortalecen la tensión de la piel, ayudan en la eliminación de la grasa corporal.
- Terma de lodo volcánico azul: Gracias a sus componentes, cuarzo, oro, plata y cobre, el lodo azul contribuye al rejuvenecimiento de la piel al mantenerla humectada y tersa previniendo además el envejecimiento cutáneo, sequedad, deshidratación y flacidez de la piel. El cuarzo, que aparece en pequeños fragmentos que se pueden palpar, es el único mineral que una vez recibe un impulso, vibra indefinidamente como si tuviera energía propia. Este mineral aplicado al organismo y principalmente en la cabeza brinda increíbles beneficios de equilibrio y sanación mental.
- Piscina japonesa con termas de contraste inmediato: Un espacio para descansar en aguas termales medicinales, sólo para adultos.
- Solárium nudista: Un espacio privado, solicitado por los turistas extranjeros para recibir una experiencia solar a 2.500 metros de altura.
- Libélula restaurante: Comida sana, ambiente puro. Música de relax, duchas de lluvia, camineras, jardines, perezosas, terrazas de descanso.
Ubicación
Se halla en la parroquia Baños, a 10 minutos de la ciudad de Cuenca. Ha sido construido casi en su totalidad con piedra caliza de origen volcánico extraída del mismo lugar, Piedra de Agua combina en su arquitectura limpia y moderna la piedra, el vidrio y la madera, logrando espacios delicados y reconfortantes, señala su oferta de atención.
Precios
- Packs especiales con exclusivo tour termal subterráneo: desde $ 120 a $ 370 por persona por un lapso de hasta cinco horas y media.
- Packs especiales con circuito de spa, desde $ 65 a $ 335 por persona por un lapso de hasta seis horas.
- Flotarium subterráneo, a un precio de $ 60 por persona por espacio de una hora.
- Masajes y mascarillas, de $ 25 a $ 85 por persona.
- Tour termal subterráneo, a un precio de $ 60 por persona por un lapos de tres horas.
- Circuito de spa, a un costo de $ 35 por persona por espacio de dos horas y media. Accesible para personas de 12 años en adelante.
- Balneario, niños de 2 a 11 años, $ 8; y adultos, $ 15 por persona por espacio de dos horas.
Horario de atención
- De lunes a sábado, de 08:00 a 22:00.
- Domingo, de 08:00 a 21:00.
Más información
Contactarse al siguiente número: 098 491 2044