En Guayaquil empieza el conteo regresivo rumbo a la final de la Copa Conmebol Libertadores 2022. La Perla del Pacifico será sede de este gran encuentro a desarrollarse el próximo 20 de noviembre. Desde ya, entidades deportivas, gremios turísticos y empresas de venta de productos de consumo masivo y de servicios empiezan a movilizar su maquinaria para el evento.
Así, Amstel, marca de cerveza de origen Europeo, y patrocinadora de la Copa Conmebol Libertadores, puso en marcha la icónica “Cuenta Regresiva Amstel”, ubicada en el puente peatonal que conecta al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en el norte de la ciudad.
Se trata de una valla con luces led, que tiene una medida aproximada de 2 metros de alto por el ancho de la avenida. Esta a su vez, cuenta con un reloj incorporado, el cual realizará un conteo regresivo en donde se visualiza los días, horas, minutos y segundos que faltan para vivir la gran final que se llevará a cabo en la Perla del Pacífico.
"De esta forma los amantes del fútbol sudamericano podrán saber exactamente cuánto falta para la llegada de tan anhelada final al país", cita un comunicado de Amstel.
En el estadio Monumental Isidro Romero, de Barcelona, se jugará la final de la Copa Libertadores. Foto web BSC.
Santiago Casas, gerente de la marca Amstel, asegura que el evento futbolero hará del año uno de los más históricos en el Ecuador. “Es un año importante para el país, para la ciudad y para los ecuatorianos", menciona.
“Al ser la primera final en el país, nos sumamos a esa emoción y expectativa de todo el público. Esperamos que se sientan bienvenidos a celebrar este evento con nosotros y una Amstel. Como marca queremos dar la mejor experiencia a los fans del fútbol nacionales e internacionales para mostrar la belleza del país y como se vive el fútbol aquí”, menciona Santiago Casas.
La marca invita a participar de las actividades y concursos. Solo deberán seguir la cuenta oficial de Amstel @amstelecuador para mantenerse informados.
La Copa Conmebol Libertadores culminó su fase de grupos y en este mes empezarán los octavos de final. Por Ecuador, Emelec de Guayaquil es el único equipo que pasó a esa fase. Pero el evento deportivo, sin duda, reactivará la economía de la ciudad y del país, con la llegada de los equipos finalistas, de periodistas y de los aficionados de los países de donde provengan los clubes.
El sector turístico también se verá beneficiado, no solo por la llegada de los hinchas y comunicadores sino por la promoción que se hará de la ciudad y del país. Los gremios ya se están organizando para aprovechar este acontecimiento deportivo de carácter sudamericano, pero con expectativa mundial. (I)