En Ibarra está la base desde donde se realizan vuelos en globos aerostáticos. Salen al amanecer y allí se festejan bodas y aniversarios. Foto de Kawsay Balloons.

El lago San Pablo y su guardián, el taita Imbabura, conforman un paisaje que se presta para una aventura aérea inolvidable. Casi a la altura de esa montaña llegan los globos aerostáticos que sirven en esta parte del Ecuador y dan una perspectiva diferente. En esta parte de la provincia de Imbabura, los amantes del turismo de aventura observan, desde mayo de 2021, montañas, lagos y pueblos como si fueran un cóndor andino. La fama de los paseos crece y hasta pedidas de mano y bodas.

Está iniciativa turística la ofrece la empresa Kawsay Balloons, que brinda la  oportunidad de cumplir el sueño de muchos, que es el de volar. Daniel Hernández, principal de la empresa, asegura que el proyecto personal representa su propio sueño, pero nada como estar tan cerca de las nubes. “Imagínense sobrevolar el lago San Pablo mientras el sol va apareciendo entre los Andes, no tiene precio”, afirma.

Turismo en los globos

Vuelos libres en globo aerostático

Los globos tienen una especie de canasta donde se acomodan los pasajeros. Se extrema la seguridad al partir.

Hernández comenta que dentro del paquete turístico existen dos tipos de vuelos en globos aerostáticos en esta parte de Ecuador. Uno es cautivo, en el que el globo aerostático está sostenido a tierra por cuerdas de anclaje durante 20 minutos y tiene la misma sensación de volar libremente, pero de manera controlada. Mientras que el vuelo libre ofrece una aventura de 35 minutos a 100 metros de altura. Ambas modalidades deleitan a los turistas con la vista al volcán Imbabura y al lago San Pablo.

“Estamos disponibles todos los días de la semana. Para los interesados, el cautivo tiene una capacidad de dos personas adultas y un niño tiene un costo de $ 89 por persona. El primer vuelo empieza 06:00 y el último vuelo es a las 07:20. Se realizan hasta cinco vuelos cautivos por día. Mientras que el libre tiene una capacidad de dos personas y a lo mejor un niño; su precio es de $ 325 por persona, para este servicio solo hay un vuelo por día y empieza a las 06:00”, detalla el directivo.

Amores aerostáticos

Vuelos libres en globo aerostático

Dentro de los globos aerostáticos parejas de novios se realizan propuestas de matrimonio, hay boda y cenas.

“Si quieres sorprender y consentir a tu pareja, no hay nada más mágico que hacerlo a la luz del amanecer a bordo de un globo aerostático”, expresa el propietario de Kawsay Balloons, quien da cuenta de diversos paquetes turísticos.

  • Propuesta de matrimonio, celebración de aniversario o cumpleaños en vuelo cautivo. La actividad solo está programada para el día domingo. Allí, los viajeros se elevarán a 25 metros de altura de 15 a 20 minutos por un precio de $ 104,95 por persona. El servicio incluye desayuno, brindis tradicional, letrero en tierra, ramo de flores, pastel y certificado o estampilla de vuelo.
  • Propuesta de matrimonio, celebración de aniversario o cumpleaños en vuelo cautivo privado. Los servicios son los mismos que en el anterior, con la  diferencia de que  se puede escoger cualquier día de la semana para volar. La pareja se elevara a 25 metros de altura de 15 a 20 minutos por un precio de $ 590,88.
  • Propuesta de matrimonio, celebración de aniversario o cumpleaños en vuelo libre. El costo es de $ 629 por la pareja, que puede contemplar el paisaje a 100 metros de altura en un vuelo libre durante 20 a 30 minutos. Disponen de desayuno, torta, brindis y demás opciones.
  • Sesión de fotos para novios en vuelos cautivo en día asignado. Se asigna un día en el que no haya vuelos. Las parejas se elevan a 25 metros durante 15 a 20 minutos por $ 446,88. La actividad incluye desayuno, brindis, certificado y globo inflado y armado.

Vuelos en todo el Ecuador

Vuelos libres en globo aerostático

Los vuelos en globo aerostático no solo se realizan en Imbabura sino en otras localidades como Galápagos.

Daniel Hernández dice que la actividad se la puede aplicar en algunos valles y playas del país. “Para vuelos en Galápagos, tramitaremos los permisos correspondientes con el gobierno local”. Añade que comúnmente son contratados para ferias, fiestas cantonales o simplemente para un encuentro familiar que se anhela sea inolvidable.

El empresario espera que cuando el turismo extranjero se reactive en su totalidad, la demanda de este nuevo servicio turístico siga aumentando, pues así también los globos aerostáticos benefician a la economía del Ecuador.

Seguridad en los globos

El lema de la empresa es ofrecer el mejor de los servicios, ya que -asegura Hernández- de por medio hay pilotos entrenados bajo los más altos estándares internacionales y con licencia aeronáutica. “Aquí se cumple con el cliente, los horarios de vuelo son puntuales y mañaneros para sentir más fresca la brisa que nos proporciona la naturaleza”, expresa el propietario de los globos.

Para acceder al servicio

Los interesados pueden contactarse al siguiente correo: info@kawsayballoons.com o al número 0983783742. En caso de requerir una atención personalizada, dirigirse hasta las oficinas de la operadora, ubicadas en Quito, calle Jorge Drom y José Arízaga. Edificio Aristo Plaza. (I)

Galería

Compartir

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños