Con 21 años de edad, Sabina González es la flamante Reina de Guayaquil y preside las fiestas por los 103 años de independencia de la ciudad. Ella, estudiante de la carrera de turismo, se lució frente a las otras 15 candidatas que participaron en el certamen galante de elección efectuado el miércoles 4 de octubre.
Sabina también obtuvo los títulos de Mejor Sonrisa y Mejor Rostro. La reina se propone efectuar un proyecto social, potenciar el turismo, promocionar el arte, cultura, tradiciones, gastronomía y sembrar en el corazón de los guayaquileños el amor y el orgullo por su tierra.
¿Quién es Sabina González?
Sabina posa cerca del mural de la Fundación de Santiago de Guayaquil, el cual destaca la memoria histórica de la ciudad.
La flamante Reina de Guayaquil, además de estudiar turismo, es emprendedora, creadora de bisuterías, en las que refleja el arte y creatividad de sus hábiles manos.
Transparente y sencilla, Sabina es amante de la comida criolla; su plato favorito es el seco de pollo, el cual le gusta disfrutar más si lo prepara su mamá. Le gusta viajar y desbloquear rincones nuevos del país.
Su color favorito es el azul, tal como se ve reflejado en su vestido de gala de la elección y coronación. Ella anhela a futuro ser tripulante de cabina, con la misión principal de conocer el mundo, ofrecer vigilancia de la seguridad del vuelo y la comodidad de los pasajeros.
Su proyecto ‘Cabellos de amor’
Sabina González, en una de las actividades como candidata. Participó de innumerables actividades y visitas.
Durante su reinado Sabina planea poner en práctica su proyecto social llamado “Cabellos de amor”, enfocado en la realización de pelucas para niños con cáncer. Este proyecto es muy personal para ella, que lleva desde los ochos años donando cabello a una fundación infantil en Quito.
La Reina de Guayaquil asegura que su experiencia en el certamen le ha ayudado a superar el pánico escénico.
También espera inspirar a los ciudadanos al desarrollo de ayudas sociales, especialmente a favor de los niños, que por su tratamiento han perdido el cabello, para de esta forma elevar su autoestima, mientras cumplen con su proceso de recuperación.
Labor por el turismo
La guayaquileña tiene otras aspiraciones, entre ellas impulsar campañas para el turismo de Guayaquil y la recuperación de parques y sitios emblemáticos. También planea ayudar y capacitar a mujeres desempleadas con talleres que las lleven a tener un emprendimiento propio. (I)