Luego de dos años de para, por la pandemia, las embarcaciones alegóricas vuelven a surcar el río Guayas y a hacer vibrar al público que acude masivamente al Malecón Simón Bolívar para deleitarse con el espectáculo.
Al conmemorarse los 487 años del proceso de fundación de Guayaquil y aniversario 81 del Combate Naval de Jambelí, la Armada del Ecuador junto con la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil organizan el evento náutico, denominado “El Río Guayas es mi Destino”.
El evento será este sábado 23 de julio a las 14:30. Las embarcaciones zarpan desde el sector de la Caraguay, en el sur de la ciudad, y navegan por el río Guayas hasta el Hemiciclo de la Rotonda. El público podrá observar barcazas alegóricas, embarcaciones de varias instituciones, el sembrado de hombres rana, interceptación de lanchas Go Fast, Aviación Naval y Aero Club del Ecuador.
Las alegorías para las barcazas ya están listas con motivos de la naturaleza e íconos de la ciudad. Entre las naves que desfilarán están las del Cuerpo de Bomberos, Asociación de Remos, Aventuras Ecuador; la Armada del Ecuador participa con lanchas guardacostas de la Infantería de Marina e Instituto Oceanográfico de la Armada.
La Armada también organiza una casa abierta, disponible al público los días 20 y 21 de julio en el Yacht Club Naval desde las 10:00 a las 17:00.
Los visitantes podrán subir hasta una lancha guardacostas y conocer de cerca la forma en que laboran los hombres que cuidan el mar. Allí también participaran la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, la Escuela de la Marina Mercante y la Capitanía de Puerto de Guayaquil, quienes por medio de un stand, darán a conocer el trabajo que realizan por la seguridad y desarrollo marítimo. La Perla del Pacifico es reconocida por su tradición marinera.