Byron Niama, propietario de Gampala hostal, atiende personalmente a los huéspedes para motivarlos a sentirse cómodos y disfrutar de los atractivos de Alausí.

Alausí busca levantarse de un desastre que hace casi cuatro meses le costó casi medio centenar de muertos. Tiene una importante riqueza turística y busca explotarla de nuevo. Los propietarios de hoteles de Alausí hacen promociones y buscan atraer turistas para salir de la crisis.

Uno de estos centros de hospedaje es Gampala Hostal, con una larga historia y tradición en este cantón, ubicado en el corazón mismo de este cantón del sur del Chimborazo.

 El Gampala ha recibido en sus instalaciones a presidentes de la república, artistas, empresarios y familias que llegaban a hacer turismo en Alausí, en las épocas en las que el tren surcaba las rieles hasta la famosa ruta de la Nariz del Diablo, como sucedía hasta antes de la pandemia del Covid-19. Hoy espera la rehabilitación de ese sistema.

Hoteles de Alausí esperan visitas

Las habitaciones de Gamapala Hostal son cómodas y tienen todos los servicios para una estadía feliz.

Comodidad y buena atención

Hoy, pese a la baja en las visitas de turistas, las habitaciones del Gampala hostal lucen impecables y acogedoras. Una de estas es la suite principal, equipada con una cama de tres plazas, una sala de descanso y oficina y un baño reluciente que tiene hasta un jacuzzi.

La habitación tiene un ventanal desde donde se aprecia la avenida principal, la 5 de Junio, y parte del Alausí que se extiende hasta las montañas. Las otras habitaciones son igual de confortables, con baños con agua caliente, televisión por cable, un escritorio.

El buen servicio es la carta de este y otros hoteles de Alausí. Julio es una época en la que se espera una buena cantidad de huéspedes porque es la época en la que empiezan a llegar turistas para apreciar los atardeceres dorados desde el cerro Puñay, al sur de este cantón, así como por la fiesta de Santiago apóstol en Sibambe, parroquia alauseña donde se concentran cientos de devotos a caballo.

Más de 50 años de servicio

Hoteles de Alausí esperan visitas

Desde uno de los balcones de Gampala Hostal se aprecia parte de la ciudad de Alausí y los cerros que la rodean.

Gampala hostal tiene una tradición de servicio en Alausí desde 1970, para que el viajero se hospede en este cantón llamado también el de los cinco patrimonios y donde hay hoteles con múltiples comodidades para el visitante.

"Es el referente del encuentro de la población, donde, por su compromiso con la comunidad, siempre ha estado presente en los eventos especiales y ha servido de lugar de hospedaje de personajes nacionales e internacionales de las artes, cultura, política y deportes”, refiere el propietario del Gampala, Byron Niama Zurita.

Uno de los símbolos de Alausí es el conocido puente negro, donde antes de la pandemia los turistas lo cruzaban y se tomaban fotos. Y ese símbolo inspiró a Niama para premiar a sus huéspedes. Quien cruza el puente y se toma una foto, recibe un diploma por su valentía.

Costos y contactos

En la actualidad, hospedarse en el Gampala tiene costos cómodos. Así, la suite individual vale $ 36,00 la noche; la suite doble, $ 45,00; la habitación single, $ 19,50; la habitación doble, $ 32,50; la matrimonial, igual precio; y la triple, $ 46,50. Los valores ya incluyen IVA y servicio.

Gampala hostal está en la avenida 5 de Junio y Pedro de Loza. Contactos al 032930138 y 0991681083; web www.gampala.com. (I)

Compartir

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños