Nuevos lineamientos de ingreso al Ecuador continental e Islas Galápagos por vía aérea brindan facilidad de llegada a los viajeros. Esta disposición que entra en vigencia desde este lunes 18 de julio en adelante, homologa los requisitos de acceso a lugares turísticos del país, especificando que todos los viajeros mayores de tres años deberán presentar dichas condiciones sanitarias para ingresar al Ecuador.
Andrés Ordoñez, director ejecutivo de la Cámara de Turismo de Galápagos, dice que la flexibilidad en los requisitos de ingreso a Galápagos facilita la movilidad de los turistas, siempre que, precautelar la salud de los residentes y visitantes, sea la prioridad.
El principal del gremio turístico de las islas, añade que los vuelos internacionales en muchos países están sufriendo retrasos así como largas filas de espera para abordar, lo que genera malestar en los viajeros.
"Cuando las resoluciones además contribuyen como un factor de eficiencia en los tiempos de espera y abordaje, fortalecen la imagen del destino y mejora la experiencia del viajero", comenta Ordoñez.
Requisitos
- Toda persona que ingrese al Ecuador por vía aérea presentará la Declaración de Salud del Viajero de forma digital al embarcar en la aerolínea, la misma que está disponible en el siguiente link: https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/ y que deberá presentarse única y obligatoriamente previo al embarque.
- Todo viajero mayor a 3 años, deberá presentar de forma obligatoria el certificado de vacunación con código QR o carné de vacunación contra el COVID-19 válido con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema, o el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR o antígeno realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador. Los pasajeros menores de 3 años no presentarán estos requisitos.
- Para ingresar a Galápagos se deberá solicitar, además, la tarjeta de control de tránsito emitida por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, para eso hay que pagar una tasa. (I)