Antes de la pandemia sólo el 20% de los viajes se hacían con un seguro, ahora se han vuelto imprescindibles a la hora de hacer turismo o vacacionar.

A la hora de planificar un viaje, lo último que el turista piensa es en lo que le podría salir mal. Nunca piensa en los seguros de viaje. Se concentra en buscar alojamiento, encontrar los vuelos más baratos y organizar excursiones, pero también tiene que tener en cuenta que puede cancelar o perder su vuelo, dinero, equipaje o simplemente enfermarse y cancelar el paseo.

Así lo confirma el último reporte de la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas (SITA), donde se informa que anualmente se extravían 25 millones de maletas en el mundo, siendo los aeropuertos de Europa, Norteamérica y Asia donde esta situación es más visible. 

Eso sucede también en los vuelos internos de Ecuador.

Por otro lado, se ha corroborado que las enfermedades relacionadas con los viajes afectan a entre el 22% y 64% de los viajeros internacionales. Según la Revista Médica Clínica, la sintomatología es principalmente los problemas gastrointestinales, síndrome febril y alteraciones dermatológicas.

Sin embargo, para cubrir todas estas circunstancias, las compañías de seguros ofrecen pólizas especiales para garantizar seguridad y bienestar durante la ausencia.

Los  seguros de viaje no son obligatorios, pero sí recomendables porque cubren los riesgos que surgen durante el recorrido, así lo asegura Isabel Bravo, portavoz de Seguros Equinoccial.

Beneficios para un buen viaje

Bravo indica que para evitar aquellos momentos que empañan las vacaciones y jornadas de negocios, Seguros Equinoccial ha desarrollado un plan estratégico de nombre “Buen viaje”, el cual se refiere a un seguro que brinda tranquilidad en cada etapa del viaje, desde aquellos rincones nacionales hasta los internacionales.

Asimismo, en caso de alguna sintomatología o enfermedades del viajero también podría activarse la cobertura. Además, los seguros de viaje aplican para otros gastos médicos, odontológicos, asistencia vital por preexistencias, atención hospitalaria por enfermedad o por accidente.

Otro de los beneficios que cubren son los gastos de hotel por convalecencia, reembolso por demora en localización de equipaje por más de 8 horas, reembolso de gastos por vuelo cancelado o demorado por más de 6 horas, indemnización de equipaje, regreso anticipado por siniestro grave en el domicilio y más asistencias.

Seguros Equinoccial 

Seguros Equinoccial celebra su 50 aniversario con soluciones integrales de protección y soporte que aseguran la tranquilidad de sus clientes, familias y negocios ahora y en el futuro, señala la funcionaria Bravo.

Su objetivo es ser un modelo para el mercado asegurador ecuatoriano, una empresa multirramo con visibilidad internacional, reconocida por su continuo crecimiento rentable y liderazgo, inspirado en el  servicio a sus clientes, enfocada en la ejecución y compuesta por personas de alto desempeño.

Es un equipo dedicado, con un entorno motivado por el éxito, con muchas oportunidades de desarrollo personal y profesional para los empleados, agrega.

Compartir

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños