En medio del verdor de la naturaleza, en el recinto Primavera, del cantón Naranjito, provincia del Guayas, el balneario turístico Playita del Bosque es el lugar perfecto para relajarse, nadar, disfrutar de feriados, compartir momentos especiales o simplemente escaparse un fin de semana de la rutina.
La Playita del Bosque se estableció por una iniciativa local para crear un espacio de esparcimiento, en armonía con la naturaleza. Su basa en la colaboración comunitaria y el deseo de preservar este rincón como uno de los pocos tesoros naturales de Naranjito. Allí, no solo se puede disfrutar de un refrescante baño, sino que se deleita de las comidas típicas.
Este balneario también es el espacio ideal para el libre disfrute en eventos sociales, integraciones laborales y familiares, actividades culturales, deportivas y medioambientales. Incluso se puede acampar en medio de la naturaleza y compartir con la comunidad.
Un encanto de la naturaleza
Uno de los representantes del complejo turístico la Playita del Bosque, comenta que el visitante tiene la oportunidad de explorar sus alrededores caminando por senderos naturales, observando la fauna local y disfrutando de la serenidad del entorno.
Quienes llegan hasta al sitio también disfrutan de las aguas del río Naranjito, que brindan tranquilidad y relajación en un entorno alejado del ruido de la ciudad. Asimismo está a disposición una gran piscina artificial, que resulta ser apetecida por los más pequeños.
"Ambas aguas, tanto la del caudal y la de la piscina, son limpias y muy cristalinas. Es justamente su claridad y la frescura que atrapan a los bañistas, que gustan de darse un refrescante baño y un buen chapuzón en medio del trinar de las aves y la danza de los árboles”, detalla el representante del complejo.
Galería de la Playita del Bosque
Datos importantes del balneario
Horario de atención
- Atención al visitante en las instalaciones, los sábados de 09:00 a 18:00 y los domingos de 09:00 a 17:00. Todo feriado hay atención.
Costo de la entrada
- El valor de la entrada es de $ 1 niños y adultos.
Para reservaciones
- Contactarse al número 0959590619.
Recomendaciones
- Asegúrese de llevar ropa cómoda y adecuada para pedalear y explorar la zona. Llevar calzado resistente y antideslizante, así como protección solar, repelente de insectos.
- Mantenerse hidratado durante su visita.
- No olvide llevar sus dispositivos para capturar los hermosos paisajes y momentos especiales.
- Recuerde ser consciente de su impacto en el medio ambiente. Mantenga limpia el área, no arroje basura y respete las indicaciones y normas de conservación.
- Si el clima y las condiciones lo permiten, aproveche para visitar otros atractivos del cantón.
- Es importante verificar las condiciones climáticas.
Comida típica
En Naranjito, el turismo tiene en la gastronomía uno de sus potenciales. Por ejemplo, a orillas de la Playita del Bosque y en las cabañas del sitio, los visitantes pueden deleitarse de platos típicos como asados, fritada, seco de pollo, guatita, caldo de pollo, tilapia frita de la región, que va a acompañada de plátanos maduros.
También se ofrecen tamales ecuatorianos, salchipapas, empanadas y tortillas. Los precios de los platos típicos, piqueos y bebidas, que son preparados al instante, van desde $ 1 hasta $ 6.
Puede llevar su parrilla y hacer asados al filo del río.
Una gran delicia ecuatoriana, es el tamal, de maíz amarillo, único por sus ingredientes y sobre todo por su tradición.
¿Cómo llegar?
Para llegar hasta la Playita del Bosque, en Naranjito, los interesados deben tomar la ruta Milagro-Naranjito-Bucay hasta llegar al recinto San Francisco. Ahí gira a la derecha en la señal que indica la Playita del Bosque. Sigue la carretera por unos 3 kilómetros hasta llegar al destino.
En transporte público, en Guayaquil tomé los buses de la cooperativa CITIM, que van por la ruta Naranjito-Bucay y lo dejan en el recinto San Francisco, donde hay camionetas para ingresar. (I)