La Capital del Ecuador se alista para sus festividades e inicia esta etapa con la elección de Reina de Quito 2023. El concurso está en marcha, luego de la presentación de las aspirantes, el 10 de noviembre.
El certamen no solo busca resaltar la belleza de la mujer capitalina, sino es también un espacio para destacar la riqueza cultural y el espíritu comunitario de la ciudad.
En esta nueva edición se elegirá a la próxima reina de esta tradición continúa. Son 10 las candidatas aspirantes con muchos sueños y grandes proyectos que buscan llegar especialmente con ayuda social.
Conozca aquí a cada una de ellas y elija a quien apoyar en el certamen a realizarse el miércoles 22 de noviembre, a las 20:00, en el teatro Bolívar.
Participantes al certamen de belleza Reina de Quito 2023
María Laura Aguilera Ponce
A sus 22 años, María Laura Aguilera Ponce, amante del arte y música, actividades a las que se dedica en sus tiempos libres, cursa la carrera de Administración Turística y Hotelera en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE).
Aguilera representa orgullosamente a Pomasqui, en el norte de Quito. El sitio es su zona de confort y también catalogado como “el asiento del puma”.
Carla Nicole Chafla Cañadas
Abogada de profesión con subespecialización en Derecho Penal, Carla Nicole Chafla Cañadas tiene 24 años y mide 1,70 metros. La representante de Carcelén, en el norte de la ciudad, es coleccionista de momentos en familia, gusta cantar el pasillo nacional y ver series.
Martina Andrade Soria
Martina Andrade Soria cursa la carrera de hospitalidad y hotelería en la USFQ, con dos especializaciones en música y organización de eventos. Esta última actividad la ejerce en su emprendimiento que consiste en campamentos para niños y eventos infantiles.
Martina vive en Cumbayá, su estatura es 1,67 metros, tiene 23 años y es hincha del club Orense. En su tiempo libre toca el piano, la guitarra y el ukelele.
Camila Janira Becerra Mármol
Recientemente, Camila Janira Becerra Mármol se graduó de abogada con subespecialización en derecho penal y comunicación organizacional en la USFQ.
La candidata a Reina de Quito 2023, tiene 24 años, mide 1,55 metros y vive en Cumbayá.
A Camila le gusta pasar tiempo con su familia. También disfruta de sus dos mascotas, Samy y Alaska. Juega tenis y habla tres idiomas: inglés, español y alemán.
Andrea Valentina Barragán Guzmán
Es licenciada en comunicación corporativa, graduada en la UDLA. Andrea Valentina Barragán Guzmán ahora estudia una maestría en dirección y administración de empresas en la Universidad de La Rioja.
Andrea tiene 24 años, mide 1,70 metros y vive en el sector de El Condado, en el norte de Quito.
Tania Milena Bravo Calderón
Tania Milena Bravo Calderón es amante del ciclismo, caminata y aventura por los sitios turísticos de Quito. Con 24 años y 1,68 metros de estatura, Tania es graduada de derecho en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).
Sharina Martina Bastidas Pérez
Tiene 24 años, mide 1,63 metros. Sharina Martina Bastidas Pérez es ingeniera en sistemas, graduada en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
Sharina vive en el sector de El Batán, norte de Quito. En sus tiempos libres le gusta practicar tenis de mesa en compañía de su padre, además de cocinar y recorrer los lugares más emblemáticos de su ciudad.
Mishelle Verdesoto Santiana
Mishelle Verdesoto Santiana es la más joven de las candidatas a Reina de Quito 2023. Tiene 19 años, mide 1,58 metros y estudia psicología en la Universidad de Las Américas (UDLA)
Vive en el Valle de los Chillos. Le gusta pintar cuadros, levantar pesas, hacer yoga, pasar con su familia y viajar.
Shirley Camila Villacís Quiroz
Médico general, graduada en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), Shirley Camila Villacís Quiroz tiene 25 años, mide 1,56 metros y vive en el sector de Guajaló.
En sus tiempos libres gusta hacer senderismo, tomar aire libre y pintar en óleo. Algunas de sus obras son cuadros de la Plaza Grande, la virgen de Guadalupe y paisajes andinos.
Katherine Elizabeth Torres Robles
Katherine Elizabeth Torres Robles tiene 25 años, mide 1,67 metros y es abogada graduada en la USFQ. Representa a Conocoto, en el Valle de los Chillos y le apasiona la poesía, montar a caballo, ver polo, pasar tiempo con su familia y sus cuatro perros.
También le gusta viajar por el Ecuador; uno de sus sitios favoritos, aparte de Quito, es Galápagos.
Señala que años atrás se dedicaba a hacer pentatlón, pero dejó de practicarlo por los estudios. Sin embargo, su hermano también se ha dedicado a la actividad y ha ganado tres medallas panamericanas representando al Ecuador. (I)