Es una casa sobre un árbol a casi diez metros de altura, a la que se llega por escaleras o un ascensor. Tiene una cama confortable. Dos cojines en forma de corazón sobre las almohadas dan la bienvenida a la habitación, que a un costado tiene un ropero y en otro un baño. Es la casa del árbol de Tatis Hostería, ubicada en el ingreso a la parroquia Tachina, a diez minutos de la ciudad de Esmeraldas.
Tatis hostería tiene, además de la casa del árbol, habitaciones con capacidad para 36 personas y comodidad para que la estancia fuera de la ciudad sea de primera, de descanso y placer.
Cuenta con un piscina, un área social de descanso con mueblería típica en madera y adornos con plantas y otros elementos. Está en un un ambiente natural, rodeado de árboles frutales, a los que el huésped tiene acceso. Tatis hostería es el símbolo de Tachina, parroquia de Esmeraldas.
Paquetes con todo incluido
Sillas de descanso y meditación quedan cerca de la piscina principal. Están hechas con madera y caña de bambú.
Gorky Vaca es el propietario de Tatis Hostería. Detalla que su establecimiento ofrece paquetes turísticos de 35 dólares por una noche y tres comidas. El visitante se hospeda, usa la piscina y otras instalaciones, recibe la cena y al día siguiente desayuna y se sirve el almuerzo.
Como opción, además de gozar de las comodidades de Tatis hostería, el huésped puede dirigirse al malecón de Tachina, a menos de 100 metros, y optar por un paseo en lancha por el estuario del río Esmeraldas.
Vaca da cuenta que su hostería es receptora de turismo de algunos hoteles de la ciudad de Esmeraldas, pues hay viajeros que buscan sosiego, que quieren alejarse por completo del ritmo de la ciudad y eso ofrece Tatis, un poco de relajamiento en la casa del árbol, deleite de las áreas verdes, exhibición equina y posas en la bici gigante.
Además los guías de Tatis ofrece un sinnúmero de actividades de aventuras en fincas, cascadas, ríos, playas y senderos. Asimismo, la seguridad está garantizada, pues en esta parroquia no se han registrado hechos violentos.
Habitaciones seguras y con ambiente familiar acogen a los huésped nacionales y extranjeros que llegan hasta Tachina.
Plato rico y de alta demanda
El área social de Tatis Hostería en Tachina, Esmeraldas, cuenta con una vista a las áreas verdes del establecimiento.
El restaurante de Tatis Hostería lleva por nombre Paso Fino. Su decoración y parte de los muebles están ligados a la caballería. Se encuentra en una especie de gran cabaña que ofrece tranquilidad y buen ambiente.
Lo que destaca es su carta, que tiene como símbolo el mofongo marinero, que consta de verde majado en forma de un plato lleno de siete mariscos y bañado de encocado.
Este riquísimo manjar se lo sirve por 17 dólares y de él pueden disfrutar hasta dos personas. La carta de Paso Fino también incluye comida gourmet y comida criolla, como almuerzos por 4 dólares.
En Tatis Hostería y el restaurante Paso Fino se atienden compromisos sociales de todo tipo, pues cuenta con una sala de eventos amplia, de la cual espera recibir todo este 2023 a turistas amantes de colección momentos.
El propietario de Tatis Hostería también dispone de una promoción de 20 dólares por persona que incluye entrada platillo, plato fuerte, copa de vino, bebida, postre, sonido de música, arreglo de mesas y sillas para la ocasión, ya sea en el salón o en el área de piscina.
Añade la promoción de una cena romántica a 65 dólares por pareja. Incluye decoración, entrada, plato fuerte, vino, bebida, sonido y agua.
Tachina, centro de turismo
La casa del árbol capta la atención del huésped que toman un descanso o vacaciones en Tatis hostería.
Tatis Hostería el símbolo de Tachina, donde además se tiene otros atractivos como el malecón del río Esmeraldas. "Tachina es una parroquia turística y gastronómica, que posee un sinnúmero de atractivos y está ubicada frente al estuario del río Esmeraldas, donde se libró la guerra de Carlos Concha", refiere Gorky Vaca.
Frente al malecón de Tachina hay un sendero de manglar, en la isla de los Pájaros, lugar donde las aves se aparean durante todo el año.
Allí mismo hay islotes, desde donde se mira el puerto, la ciudad de Esmeraldas, la parroquia Tachina y los buques tanqueros extranjeros que están fondeados frente a la ciudad mientras cargan petróleo.
Tachina cuenta con cascadas, como El Tigre, fincas integrales. Hay emprendimientos en la playa de Achilube y algunos escenarios de diversión, donde hay empresarios que están construyendo nueva infraestructura.
Opera en esta parroquia un grupo de guías que llevan a un bosque primario de propiedad de la Universidad Luis Vargas Torres. Son 500 hectáreas de bosque ideales para estar en contacto con la naturaleza.
Esta parroquia esmeraldeña ofrece espacios para senderismo y rutas ciclísticas, así como escenarios para kayak. Tatis hostería promueve paseos en kayak, bote y catamarán.
Si de comer se trata, Tachina tiene como bocados estrella la tortilla de choclo, que se la ofrece en distintos locales, así como albacora asada y pescado frito.
Contacto
¿Cómo llegar?
Nota actualizada el 7 de marzo de 2023.