La emprendedora Lourdes Caiza participa en distintas expoferias para promocionar los vinos San Gerardos. La materia prima sale de las fincas de Tena.

Los vinos en Ecuador no solo se elaboran de uva. Se hacen de naranja, de mortiño, de banano. Pero la iniciativa de Lourdes Caiza, en la Amazonia ecuatoriana, ha ido más allá. Ella fabrica vinos artesanales de arazá, guayaba, carambola y jamaica y lo comercializa con el nombre de San Gerardos.

Lourdes, principal de la empresa San Gerardos´s, instaló su emprendimiento en su propiedad, en Tena, luego de cumplir con los respectivos trámites y, sobre todo, hacer las diversas pruebas hasta lograr un producto con buena consistencia, aroma y sabor. La producción artesanal cumple con todos los estándares sanitarios.

Asesoría técnica para el éxito

Antes de instalar su planta de producción, se asesoró y contrató una profesional de la provincia de Tungurahua, experta en producción de vinos artesanales para obtener un producto de calidad. El objetivo era aprovechar las frutas típicas de la Amazonia ecuatoriana, que no pueden se comercializadas por los productores.

"No solo pensé en mi emprendimiento como tal, en obtener ganancias, sino que vi que con esa producción podía apoyar a los agricultores de mi provincia de Napo, porque les compro productos que muchas de las veces se pierden en las fincas. El agricultor necesita apoyo y acá no lo tienen. Estoy dando un valor agregado a ese producto que no se comercializa", menciona Lourdes.

También estos vinos serán una símbolo de la provincia de Napo para mostrar a los turistas,

Promoción en expoferias

Vinos San Gerardos, de Tena

Las cuatro presentaciones de vinos San Gerardos, en una de las ferias en las que se los presentó, en la Mitad del Mundo.

A inicios de octubre presentó vinos San Gerardos en su ciudad. Los invitados quedaron satisfechos con el producto y empezó la comercialización. Desde entonces, Lourdes acude a diversas ferias productivas, comerciales y de turismo, en todo el país, para promocionar y vender los vinos San Gerardos.

Ha estado en Atuntaqui, en Quito, en Cuenca y en otras ciudades. Su objetivo es abrir mercado en todo el país, con la consigna de que, mientras más vende, no solo recupera su inversión, sino que comprará más materia prima a los agricultores de su provincia. Ella también tiene unas tierras en la zona rural de Tena y de ahí saca materia prima.

Comercialización para el país

Vinos San Gerardos se los presenta como artesanales amazónicos. Se destaca que tienen sabor natural y quienes los prueban dan su aprobación y los recomiendan.

El objetivo de Lourdes Caiza es que su producto llegue desde Tena a todo el país y por eso abre diversos canales de comercialización.

Ahora están también en la Tienda Turisec. El costo de las botellas es de $ 10 por unidad y con descuentos a partir de 3 unidades, Se puede enviar a todo el país con el recargo de envío. Pida al 0984430238. (I) 

Compartir

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños